‘‘DECÁLOGO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTE LA NUEVA REALIDAD’’

 


Debido a la pandemia que estamos atravesando, nos enfrentamos a los medios de comunicación y sus nuevas oportunidades. Pero si todo ha cambiado, ¿deberían también cambiar los medios de comunicación? La respuesta es sí.  Los tiempos cambian y si un medio de comunicación, una organización o incluso una institución educativa no se encuentra a la vanguardia no estará preparada para la nueva normalidad.

¿Cómo deberían actuar, entonces, los medios de comunicación? Para entender cómo los medios de comunicación deben actuar ante la nueva normalidad, Edgar López recomienda reinventar la manera en que nos comunicamos, de esta forma todos nos ‘‘voltearán a ver’’, así como hablar con compromiso ante los nuevos temas significativos para la audiencia.

Este artículo cae como anillo al dedo para la situación que estamos viviendo. Es por esto que nos exponen un decálogo para tratar de explicar a las empresas o instituciones cómo llevar la situación en la virtualidad, entre los consejos se encuentran: comprender la tendencia, entender a su audiencia, comprender a sus clientes, diseñar contenidos de valor y saber vender esos contenidos.

Es indispensable entender que el término de ‘‘reinventarse’’ hace parte de nuestras vidas y que la normalidad ya no existe, porque algo ha cambiado dentro de nosotros y, sobre todo, la forma en la que hacemos nuestro contenido. Debemos dar cuenta de la importancia de compartir información, de comprobar su veracidad, sus fuentes, su origen, pero también cómo este tipo de herramientas nos puede acercar a aquellos que tenemos lejos.

 

publicado el  17 de agosto de 2020 - por Marisol López.


https://www.expoknews.com/decalogo-de-los-medios-de-comunicacion-ante-la-nueva-realidad/


Palabras clave: Medios de comunicación, oportunidades, normalidad, audiencia, compromiso.


Comentarios

Entradas populares