‘‘DECÁLOGO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTE LA NUEVA REALIDAD’’
Debido a la pandemia que estamos atravesando, nos enfrentamos a los medios
de comunicación y sus nuevas oportunidades. Pero si todo ha cambiado, ¿deberían
también cambiar los medios de comunicación? La respuesta es sí. Los tiempos cambian y si un medio de
comunicación, una organización o incluso una institución educativa no se
encuentra a la vanguardia no estará preparada para la nueva normalidad.
¿Cómo deberían actuar, entonces, los medios de comunicación? Para entender
cómo los medios de comunicación deben actuar ante la nueva normalidad, Edgar
López recomienda reinventar la manera en que nos comunicamos, de esta forma
todos nos ‘‘voltearán a ver’’, así como hablar con compromiso ante los nuevos
temas significativos para la audiencia.
Este artículo cae como anillo al dedo para la situación que estamos
viviendo. Es por esto que nos exponen un decálogo para tratar de explicar a las
empresas o instituciones cómo llevar la situación en la virtualidad, entre los
consejos se encuentran: comprender la tendencia, entender a su audiencia,
comprender a sus clientes, diseñar contenidos de valor y saber vender esos
contenidos.
Es indispensable entender que el término de ‘‘reinventarse’’ hace parte de
nuestras vidas y que la normalidad ya no existe, porque algo ha cambiado dentro
de nosotros y, sobre todo, la forma en la que hacemos nuestro contenido. Debemos
dar cuenta de la importancia de compartir información, de comprobar su
veracidad, sus fuentes, su origen, pero también cómo este tipo de herramientas
nos puede acercar a aquellos que tenemos lejos.
publicado el 17 de agosto de 2020 - por Marisol López.
https://www.expoknews.com/decalogo-de-los-medios-de-comunicacion-ante-la-nueva-realidad/
Palabras clave: Medios de comunicación, oportunidades, normalidad,
audiencia, compromiso.
Comentarios
Publicar un comentario