‘‘NO BASTA CON LLAMARSE RESPONSABLES, LAS EMPRESAS DEBEN EXTENDER LA RSE A LA CADENA DE VALOR’’

 

La cadena de valor es una herramienta de análisis que ayuda a determinar la ventaja competitiva de las empresas. Su trabajo consiste en examinar y dividir la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes, con el fin de comprender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica dicha diferencia. Lo que es parte fundamental de una empresa.

Así como la cadena de valor se ha implementado como herramienta funcional en las compañías, muchas de ellas también han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). No obstante, hoy en día no basta con llamarse responsables, las empresas deben extender esta RSE hasta sus cadenas de valor. Si bien, nuestro papel y función en el terreno seguirá siendo el mismo, sabemos que debemos ser más ágiles y ágiles para intervenir y crear un impacto positivo en la sociedad de forma más rápida y eficaz.

Por otra parte, debido a la pandemia que estamos atravesando, depende de las marcas y los actores de la cadena de suministro trabajar en asociación para garantizar que las comunidades de todo el mundo tengan las herramientas, las capacidades y la capacidad para sobrevivir y prosperar mientras el mundo se recupera de esta pandemia. Es por esto que las marcas deben reinventarse, no solo como compradores de productos básicos más sostenibles, sino también asumiendo la responsabilidad de las personas que trabajan dentro de sus cadenas.

Ya es momento de que las marcas se reinventen y extiendan su responsabilidad social a otros ámbitos elementales.


 publicado el 20 de agosto de 2020 - por Arianne Lira


https://www.expoknews.com/no-basta-con-llamarse-responsables-las-empresas-deben-extender-la-rse-a-la-cadena-de-valor/


Palabras clave: Responsabilidad social, cadenas de valor, comunidades, empresas, costos.


Comentarios

Entradas populares