‘‘NO BASTA CON LLAMARSE RESPONSABLES, LAS EMPRESAS DEBEN EXTENDER LA RSE A LA CADENA DE VALOR’’
La cadena de valor es una herramienta de análisis que ayuda a determinar la
ventaja competitiva de las empresas. Su trabajo consiste en examinar y dividir
la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes, con el fin de
comprender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica
dicha diferencia. Lo que es parte fundamental de una empresa.
Así como la cadena de valor se ha implementado como herramienta funcional
en las compañías, muchas de ellas también han incorporado la Responsabilidad
Social Empresarial (RSE). No obstante, hoy en día no basta con llamarse
responsables, las empresas deben extender esta RSE hasta sus cadenas de valor. Si
bien, nuestro papel y función en el terreno seguirá siendo el mismo, sabemos
que debemos ser más ágiles y ágiles para intervenir y crear un impacto positivo
en la sociedad de forma más rápida y eficaz.
Por otra parte, debido a la pandemia que estamos atravesando, depende de
las marcas y los actores de la cadena de suministro trabajar en asociación para
garantizar que las comunidades de todo el mundo tengan las herramientas, las
capacidades y la capacidad para sobrevivir y prosperar mientras el mundo se
recupera de esta pandemia. Es por esto que las marcas deben reinventarse, no
solo como compradores de productos básicos más sostenibles, sino también asumiendo
la responsabilidad de las personas que trabajan dentro de sus cadenas.
Ya es momento de que las marcas se reinventen y extiendan su
responsabilidad social a otros ámbitos elementales.
publicado el 20 de agosto de 2020 - por Arianne Lira
https://www.expoknews.com/no-basta-con-llamarse-responsables-las-empresas-deben-extender-la-rse-a-la-cadena-de-valor/
Palabras clave: Responsabilidad social, cadenas de valor, comunidades,
empresas, costos.
Comentarios
Publicar un comentario